Una historia de amor, se convierte en bebidas para compartir con esa persona especial.

3 datos de Romeo y Julieta que nunca te imaginaste

Por si no conocías la clásica historia de amor donde Romeo y Julieta luchan por su amor, aquí te contamos.

En la ciudad de Verona, Italia vivían dos de las familias más poderosas, los Capuleto y los Montesco, por muchos años existió una rivalidad entre éstas dos hasta que en una fiesta de máscaras (como se acostumbraba en esos tiempos) los hijos de las respectivas familias coincidieron y quedaron completamente flechados.

Al día siguiente de aquella fiesta Romeo y Julieta quedaron de encontrarse para casarse en secreto, pero no contaban con que un primo de Julieta se había enterado de la situación e inmediatamente informó a los padres de Julieta. Estos, sumamente molestos la obligaron ese mismo día a casarse con el conde de París, pero Julieta tenía un plan: beber una poción que la hiciera dormir durante horas, tantas horas que creyeran que estaba muerta. Julieta le había pedido al fraile que los casó que le avisara a Romeo para poder huir y poder vivir en plenitud su romance.

Desafortunadamente el fraile fue detenido y no logró avisar a Romeo sobre la situación. En cuanto Romeo se enteró, llegó al lugar en el que se encontraba su amada, aún con el veneno en la mano y decidió beberlo para reencontrarse con ella aunque ya no estuvieran en este plano.

Finalmente las familias, unidas por la tragedia decidieron reconciliarse, el aprendizaje que nos deja esta famosa historia es que el amor puede ser difícil de controlar pero incondicional.

3 datos curiosos que quizás no conocías acerca de esta historia:

Se dice que nunca existió un balcón en la obra de Shakespeare en la obra la escena tiene lugar en una ventana. en el Siglo XVI una ventana no era más que un hueco en la pared, por lo que es fácil imaginar cómo esa ventana fue modificada en la pintura con el objetivo de embellecer el momento y ha pasado de generación en generación con esa imagen representativa. El teatro y el cine han adoptado también esa imagen pintoresca. En este sentido, y según el diccionario de Oxford, la palabra ‘balcony’ no fue introducida hasta principios del siglo XVII, años después de que Shakespeare escribiese su famosa obra.  

El famoso balcón de Julieta en Verona.

Otro dato, si te acercas a la supuesta casa de Julieta Capuleto podrás encontrarte con cientos de cartas de amor que las personas dejan en sus muros. Estas cartas son retiradas dos veces al año: en el cumpleaños de Julieta, 17 de septiembre, y, como no podría ser de otro modo, en San Valentín.

Cartas de amor que turistas dejaban en sus visitas a este romántico lugar.

Y por último, ¿sabías que si quieres tu boda en este romántico balcón ya es posible?

El ayuntamiento de Verona decidió hacer posible el sueño de muchos en abril de 2009 y permite la celebración de bodas civiles. Eso sí, casarse en el balcón más famoso del mundo – aún sin haber existido- tiene un precio: 600 euros si eres residente en Verona; 700 si eres italiano/a no residente en Verona; 800 euros para los ciudadanos pertenecientes a la Unión Europea y 1.000 euros para los ciudadanos extracomunitarios.

Ahora que ya conoces datos interesantes acerca de la romántica historia de Romeo y Julieta, visítanos con esa persona especial a disfrutar de nuestros #inseparaBLESS de temporada, un explosión de cereza con chocolate oscuro o chocolate blanco.

O si prefieres disfrutar de un momento lleno de endorfinas prueba uno de nuestros #inolvidaBLESS, nuestro frappé de Ferrero, recuerda que todas nuestras bebidas de temporada las encuentras también en su versión caliente. Da click aquí para conocer más de ellas.

0 comments on “Una historia de amor, se convierte en bebidas para compartir con esa persona especial.Add yours →

Deja un comentario

Facebook
YouTube
Instagram