
Los Frappés son una de las opciones favoritas para esos días calurosos de verano o simplemente por el antojo de tomar algo rico y refrescante, pero alguna vez te habías preguntado, ¿cuál es el origen de la bebida? a continuación vamos a conocer un poco de su historia.
El Frappé se inventó por accidente en la Feria Internacional de Comercio de 1957 en Salónica (Ciudad Griega), la invención pertenece a Dimitris Vakondios, un empleado de Nestlé, él se encontraba representando a la compañía en la feria mientras promocionaba su último producto: una bebida de chocolate para niños que se podía preparar instantáneamente en un vaso agitador.
Cuando se dio cuenta de que no encontraba agua caliente para preparar su café instantáneo, decidió improvisar mezclandolo con agua fría en el agitador, creando una bebida espumosa parecida a un batido; esta reacción es causada por las proteínas de la bebida, las cuales forman una membrana en la superficie que atrapa el aire y crea una espuma espesa y duradera.
Esta se convirtió en la bebida nacional de café de la Grecia moderna hacia el año 1979.
Y aunque la palabra Frappé proviene de una palabra francesa que significa “agitado”, la invención griega no tiene nada en común con los franceses.
Como dato curioso el Frappé griego está disponible en tres grados de dulzura, determinado por la cantidad de azúcar utilizada:
Glykós (dulce – dos cucharaditas de café y cuatro cucharaditas de azúcar)
Métrios (mediano – dos cucharaditas de café y dos cucharaditas de azúcar)
Skétos (bajo – dos cucharaditas de café y sin azúcar)
Todas las variedades pueden servirse con agua fría, leche normal o leche evaporada, acompañados de crema batida.
Ven a #BlessCoffee y ¡pídelo en la versión y sabor que más te guste! haz click aquí para encontrar tu sucursal más cercana.
No olvides seguirnos en nuestras redes sociales Facebook, Instagram y TikTok para enterarte de esta y más curiosidades.
0 comments on “Conoce la curiosa historia del Frappé” Add yours →