¿Cuál es el origen de la palabra Capuccino?

Muchos de los términos para las bebidas de café nos llegan del italiano, donde son términos de utilidad. Por ejemplo “Espresso” proviene de la palabra italiana que significa “exprimido”, lo que explica cómo se hace la bebida de café; “Macchiato” es la abreviatura de “caffe macchiato”, que significa “café con una mancha” (de leche). 

Pero el “Capuccino” se opone a la tendencia: proviene de una palabra italiana que no se refiere al café, sino a los frailes.

“Capuccino” toma su nombre de los frailes capuchinos: ya que el color del café expreso mezclado con leche espumosa era similar al color de la túnica capuchina.

Los frailes capuchinos son miembros de las órdenes de monjes franciscanos más grandes, y su orden fue fundada en el siglo XVI en Italia.

Toda esta conexión nació cuando el fraile capuchino Marco d’Aviano llegó a Viena y durante su estancia, ordenó un café en una cafetería local, pero como tenía un sabor demasiado amargo, le pidió al camarero si le podía agregar un poco de leche para que fuera más dulce: y este, al ver que el color asumido por la bebida después de haberle puesto la leche era muy similar a la prenda que usaba el monje, no pudo evitar exclamar: “¡Kapuziner!”. Así que en realidad fue en alemán –”Kapuziner”- el idioma en el que la palabra se utilizó por primera vez para referirse al café.

En ese sentido, expertos italianos aceptan que los alemanes tomaron el término y lo aplicaron al café, pero el capuchino que tomamos es una bebida italiana, y desde entonces la palabra “Capuccino” se quedó para describir al “café con un poco de leche”.

En #BlessCoffee te invitamos a consentirte con nuestro café Capuccino y todas las deliciosas opciones que tenemos para ti, haz click aquí para encontrar tu sucursal más cercana.

Dejate consentir por nuestro delicioso Capuccino

No olvides seguirnos en nuestras redes sociales Facebook, Instagram y Tik Tok para enterarte de más curiosidades. 

0 comments on “¿Cuál es el origen de la palabra Capuccino?Add yours →

Deja un comentario

Facebook
YouTube
Instagram