Este mes de Febrero nuestro nuevo sabor de temporada es el famoso ‘Red Velvet’, por eso nos dimos a la tarea de saber de dónde proviene este misterioso y rico sabor.

En los últimos tiempos, el red velvet ha ganado inmensa popularidad. Se ha venido presentando en diferentes presentaciones como: pastel o cupcake, veladoras, helados y bebidas.
El origen de este sabor fue en un bizcocho por el siglo XIX y el nombre de los pasteles “terciopelo” se debe a que se utilizaba cocoa en polvo para suavizar, afinar la harina y así poder conseguir una textura aterciopelada.
Después en la II Guerra Mundial, la escasez de alimentos en varias personas, principalmente los chefs y cocineros, utilizaban betabel cocido y su jugo para darle color y suavidad a los pasteles.
La historia más conocida nos indica que en realidad el famoso Red Velvet Cake se creó en el Hotel Waldorf-Astoria, en la ciudad de Nueva York en el año de 1959.
Te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales, Facebook e Instagram y por supuesto no te olvides de probar nuestro nuevo sabor de temporada.
0 comments on “La historia detrás del Red Velvet” Add yours →